Nacional

Áñez reitera llamado para evitar la dispersión del voto contra el MAS

Es la segunda vez en nueve días que la presidenta Jeanine Áñez expresa su preocupación por la dispersión del voto. Esta vez lo hizo un día después que Jorge Quiroga anunciara su participación en los comicios del 3 de mayo.

La presidente Jeanine Añez en conferencia de prensa este jueves 14 de noviembre de 2019

La presidente Jeanine Añez en una fotografía de archivo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:12 / 10 de enero de 2020

Un día después de que el expresidente Jorge Tuto Quiroga anunciara su participación en las próximas elecciones generales, la presidenta Jeanine Áñez advirtió que la dispersión del voto iría en contra de la lucha de los bolivianos que se movilizaron contra “la tiranía”, en alusión al anterior régimen.

Es la segunda vez en nueve días en que la Jefe de Estado expresa su preocupación por el riesgo de que el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) se disperse en los comicios generales convocados para el domingo 3 de mayo.

Áñez hizo su pronunciamiento mediante un mensaje que publicó en su cuenta oficial en Twitter, en momentos en que suman los aspirantes a la Presidencia de frentes contrarios al MAS de Evo Morales, quien el 10 de noviembre renunció a su mandato presidencial presionado por una protesta social.

“Los bolivianos hemos luchado por una causa: salir de la tiranía; lo que hemos conseguido fue gracias al patriotismo de jóvenes, mujeres y hombres que salimos a la calle por una Bolivia libre, dispersar el voto, sería menospreciar nuestra lucha!” (Sic), escribió.

El jueves 2 de enero ya había hecho conocer su preocupación por este asunto e incluso mencionó la posibilidad de una cumbre política para evitar la dispersión.

“Lo que creo es que nosotros debemos cuidar el proceso. Sí pensaría, si así las condiciones se dan, una cumbre política de líderes políticos porque creo que acá hay un objetivo común en los bolivianos porque no queremos dispersión del voto, no queremos que suceda lo del 20 de octubre (fecha de las elecciones ahora anuladas por indicios de fraude)”, declaró durante una entrevista con Televisión Universitaria.

A la fecha, además del expresidente Jorge Tuto Quiroga, anunciaron que postularán a la Primera Magistratura el expresidente Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, y el excívico cruceño Fernando Camacho.

Además de ellos, expresaron su interés en postular a la Presidencia el gobernador de La Paz y jefe del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi; el coreano-boliviano Chi Hyun Chung, quien aún no tiene una sigla oficial de respaldo, e Israel Rodríguez del Frente Para la Victoria (FPV). (10/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia