Nacional

El TSE trabaja en el calendario electoral de las elecciones generales

Hasta fin de mes se concluirá el trabajo para la convocatoria a las justas del 20 de octubre. La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, anticipó que una eventual segunda vuelta se realizará el 15 de diciembre

Un simulcro de votación de las pasadas elecciones generales de 2014. Foto: Ángel Illanes - archivo

Un simulcro de votación de las pasadas elecciones generales de 2014. Foto: Ángel Illanes - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

19:04 / 17 de abril de 2019

Hasta fin de mes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto concluir el trabajo de planificación del calendario electoral para las elecciones generales del 20 de octubre, que incluirá el presupuesto que requerirá, informó el vocal del ente electoral Antonio Costas.

“Yo estimo que hasta fin de mes vamos a tener la planificación hecha (del calendario electoral). Vamos a ver el análisis del presupuesto que presentaremos al Ministerio de Economía y poder completar la parte administrativa del desarrollo”, explicó.

El 29 de marzo, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, dio a conocer fechas hito de cara a los comicios del 20 de octubre. Dijo que el 15 de diciembre se llevará adelante una eventual segunda vuelta.

El presupuesto que se destinará para los comicios también es analizado de forma paralela. Costas evitó referirse al monto y dejó que las reuniones posteriores definan esa situación.

La pasada semana el TSE sostuvo reuniones de planificación con las presentaciones de los tribunales Departamentales Electorales de Bolivia y los servicios de Registro Cívico para afinar las actividades que se cumplirán en los comicios en los que participarán nueve frentes políticos. (17/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia