Nacional

Dos embajadores dejan la comisión que fue conformada en Brasil para investigar el caso Pinto

Glivânia Maria de Oliveira y Clemente Baena Soares de Lima anunciaron su decisión en la primera reunión que sostuvo la comisión, según informó hoy Globo.com. La Cancillería no hizo conocer detalles sobre esta decisión, anque anunció que se buscarán sustitutos.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:15 / 28 de agosto de 2013

Los embajadores Glivânia Maria de Oliveira y Clemente Baena Soares de Lima dejaron la comisión que fue conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil para investigar las circunstancias en que fue llevado hasta ese país el senador boliviano Roger Pinto.

Según informó esta mañana Globo.com, ambos se declararon incapaces de realizar esta labor durante la primera reunión que sostuvo la comisión, que además está conformada por Dionisio Carvalhedo Barbosa, asesor especial del ministro jefe de la Contraloría General de la Unión.

Globo.com informó además que Ytamarati no hizo conocer los motivos por los que los dos embajadores se excusaron, aunque sí que se buscará a sus sustitutos para que la comisión pueda realizar su trabajo.

La comisión conformada por la Cancillería brasileña debe investigar cómo fue que el último fin de semana Pinto salió de la embajada de Brasil en Bolivia rumbo a Brasil, con escolta del diplomático Eduardo Saboia y militares de ese país, y sin contar con un salvoconducto del gobierno boliviano.

Saboia asumió la responsabilidad de haber tomado la decisión de llevar adelante ese operativo, que al final le costó el cargo al canciller Antonio Patriota.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia