Nacional

Aprehenden a otros cuatro implicados en la emboscada a Umopar

Se trata de tres hombres y una mujer que fueron derivados al Ministerio Público. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, deberá comparecer el jueves ante el pleno del Legislativo este caso.

Emboscada en el Chapare, el sábado 2 de marzo, en el que resultaron heridos dos uniformados.

Emboscada en el Chapare, el sábado 2 de marzo, en el que resultaron heridos dos uniformados. Foto: Captura video

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:00 / 19 de marzo de 2019

La Policía aprehendió a otras cuatro personas involucradas en la emboscada que sufrieron efectivos a Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) el pasado 2 de de marzo en el Chapare. Con ello ya suman 14 las personas que son investigadas por este hecho, donde dos efectivos antidroga resultaron heridos y un civil falleció.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero, informó de la aprehensión y precisó que se trata de tres hombres y una mujer, que ahora serán puestos a disposición del Ministerio Público.

“En el desfile identificativo han sido identificados en la emboscada que participaron. Está a conocimiento del Ministerio Público para que sigan con las investigaciones”, señaló.

Cinco días después de la emboscada ya habían sido detenidos otros 10 sospechosos, de los cuales tres se encuentran con detención domiciliaria y otros siete con detención preventiva en diferentes centros carcelarios de Cochabamba.

El hecho se produjo el 2 de marzo, cuando una patrulla de efectivos antidroga que habían interceptado una avioneta sospechosa de narcotráfico fueron emboscados por pobladores de la localidad de San Rafael, en una acción que permitió que la aeronave lograra salir del lugar.

Por este hecho la bancada oficialista llamó para este jueves a una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien al referirse a este asunto consideró que será "una buena oportunidad” para explicar los trabajos antidroga que realizan en ese escenario.

“Es una buena oportunidad que se presente esta interpelación, es un buen escenario para poner en conocimiento de los legisladores todo lo que se viene haciendo en esta materia”, apuntó en declaraciones a radio Éxito.

Romero deberá explicar este jueves, a partir de las 09.00, lo acontecido el 2 de marzo en la emboscada.

La jefa de la bancada del MAS y promotora de la interpelación, Bety Yañiquez, indicó que el ministro deberá responder a muchas interrogantes que existen respecto a la emboscada.

“Lo que queremos es oír una palabra oficial del señor ministro, no queremos distorsiones a la verdad, queremos realidades con referencia de este tema. Ese es el motivo de la interpelación a fin de que la población esté bien informada”, afirmó. (19/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia