Nacional

El MAS empieza reuniones previas a su Congreso y espera recibir a 7.000 militantes

El secretario ejecutivo de la CSCIOB, Leonardo Loza, aseguró que buscarán los mecanismos legales para modificar parcialmente la Constitución y así habilitar a Evo Morales a las elecciones de 2019.

Militantes del MAS en una manifestación proselitista en 2014.

Militantes del MAS en una manifestación proselitista en 2014. Foto: ABI-archivo

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

07:48 / 14 de diciembre de 2016

La directiva nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) empezó las reuniones previas a su noveno Congreso en Montero, Santa Cruz, entre el 15 y 17 de diciembre. Se alistaron siete mil credenciales: cinco mil para titulares y dos mil para adscritos.

"Ya estamos con las reuniones preparatorias para ver el cronograma”, informó la senadora y secretaria de economía del MAS, Nélida Sifuentes, a La Razón, según publica hoy este diario en su edición impresa.

Sifuentes informó que existen cinco mil acreditaciones para titulares y otras dos mil para militantes adscritos, además de 200 credenciales para invitados especiales como embajadores y diplomáticos internacionales.

"Los adscritos no tienen poder de voto, pero pueden dar sugerencias”, señaló la dirigente, quien acotó que en el encuentro ser abordará la repostulación del presidente Evo Morales en 2019 y la decisión personal del vicepresidente Álvaro García Linera de no ser el acompañante de Morales en las próximas elecciones.

Morales y García quedaron inhabilitados a ir a una nueva repostulación en 2019 tras el referéndum constitucional del 21 de febrero de este año, donde el No a una repostulación de ambos obtuvo el 51% de la votación y el Sí el 49%.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Leonardo Loza, aseguró que buscarán los mecanismos legales para modificar parcialmente la Constitución Política del Estado y así habilitar a Morales a otro comicio electoral.

El dirigente, que también es jefe de bancada del MAS en Cochabamba, informó que hoy en la noche viajarán 300 militantes hasta Montero. La misma cantidad de partidarios de La Paz y Santa Cruz deberán participar en el congreso.

(14/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia