Nacional

La energía nuclear será para usos médicos

García Linera justificó el desarrollo de esta tecnología en referencia a que varios países de América Latina ya tienen programas similares, con fines pacíficos y médicos.

La Razón / L. Mealla

02:41 / 13 de marzo de 2013

Bolivia avanzará en un futuro próximo hacia el de-   sarrollo de la energía nuclear, con el fin de modernizar los procedimientos médicos en el país y garantizar el abastecimiento de energía eléctrica, en el marco de las políticas pacíficas plasmadas en la Constitución Política de Estado, aseguró el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

La autoridad justificó el desarrollo de esta tecnología en referencia a que varios países de América Latina ya tienen programas similares, con fines pacíficos y médicos.

Beneficio. “Es algo que tenemos que ir avanzando,    es algo que no tenemos que cerrar las puertas; lo están haciendo los países del resto de América Latina, por qué no Bolivia, que tiene muy buenos profesionales físicos, químicos. Para uso benéfico para el país, tanto en el ámbito médico como, si fuera necesario, en el ámbito de la generación de energía eléctrica”, indicó García Linera.

Asimismo, el Mandatario en ejercicio apuntó que el crecimiento de la capacidad científica de los profesionales bolivianos permitirá proyectar al país como generador de energía nuclear o atómica, para el beneficio y desarrollo regional.

“Más pronto que tarde tenemos que tener una élite de científicos formados en los usos pacíficos, energéticos, pero fundamentalmente en el ámbito médico y en otro tipo de usos benéficos”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia