Nacional

En enero se presentaron 25 denuncias contra fiscales

El Ministerio de Justicia prepara la agenda para la cumbre judicial.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

05:48 / 11 de febrero de 2015

El Ministerio de Justicia recibió en enero, al menos, 25 denuncias en contra de fiscales, a los que se acusa por delitos de corrupción, extorsión, deudas con el Estado y la sociedad, informó ayer el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez.

“El problema de la corrupción es crónico y la muestra son los diferentes casos (...), como de fiscales involucrados en más de 25 denuncias por corrupción, extorsión, fiscales que tienen deudas abiertas ante el Estado y ante la sociedad”, expresó la autoridad.

La semana pasada, el fiscal Humberto Quispe fue despedido de su cargo por tener en su contra una serie de denuncias de corrupción.  

Además, ayer en la Fiscalía de La Paz una mujer que no quiso identificarse presentó una denuncia en contra de Quispe por intento de violación.

El Ministerio de Justicia acelera la elaboración de una agenda de trabajo para los siguientes días con el fin de fijar la fecha de inicio de la cumbre de reforma judicial. Esto culminará en un referéndum, afirmó el viceministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia