Nacional

Reymi Ferreira está delicado de salud y continúa en el cargo

La ministra de Comunicación, Gisela López, negó las versiones que mencionan su posible alejamiento del gabinete ministerial. Dijo que su colega no participó en las últimas tres reuniones de gabinete por motivos de salud.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: La Razón

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto archivo: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:19 / 01 de noviembre de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, no asistió a las últimas tres reuniones del gabinete ministerial y tampoco participó en actos públicos, debido a que se encuentra "delicado de salud", informó este miércoles la ministra de Comunicación, Gisela López.

No obstante, anunció que se espera su próxima recuperación y retorno a las reuniones del equipo de trabajo más cercano al presidente Evo Morales.

De esta manera descartó los rumores sobre un presunto alejamiento de cargo de Ferreira, quien asumió la titularidad de la cartera de Defensa en marzo de 2015 en reemplazo de Jorge Ledezma, quien originó un incidente diplomático con Chile tras mostrar en ese país, en un acto de entrega de ayuda humanitaria, un distintivo que tenía impresa la frase "El Mar es de Bolivia".

La máxima autoridad de Defensa no estuvo en el acto por el aniversario del Grupo Aéreo Presidencial, celebrado el 26 de octubre en El Alto, ni tampoco en el ejercicio militar del Ejército en Patacamaya.

López informó que Ferreira no pudo participar en al menos las últimas tres reuniones del gabinete ministerial, donde sin embargo estuvo representado por un viceministro, de quien no hizo conocer el nombre.

En esa carteta cumplen funciones los viceministros de Defensa, José Luis Begazo, y de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“Él está un poco delicado de salud, ese es el motivo por el cual no está participando de los gabinetes”, explicó López, justamente a la conclusión de la reunión del equipo de ministros de este miércoles, en Palacio de Gobierno.

Aunque no dijo cuándo retornará a sus funciones, perfiló que Ferreira ya estará en la próxima reunión del gabinete.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia