Nacional

El MAS enjuicia a asambleístas de Costas

Busca que los jueces obliguen a la Asamblea a suspender al Gobernador

La Razón / I.C.

01:17 / 02 de agosto de 2012

El Movimiento Al Socialismo interpuso ante el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz un “recurso de cumplimiento” para que sean los jueces quienes obliguen a la Asamblea Legislativa a suspender al gobernador Rubén Costas, en vista de que éste ya tiene una acusación formal en su contra. Costas enfrenta un proceso penal por malversación de Bs 10 millones, los que usó para el referendo por los estatutos autonómicos.

El viernes 27 de julio, la Asamblea debatió la acusación formal contra Costas, emitida por la Fiscalía; los legisladores de la oficialista Verdad y Democracia Social (Verdes) optaron por remitir el documento a la Comisión de Constitución para su análisis.

El abogado del MAS Boris Barroso dijo que el recurso ya se encuentra en el Tribunal. “Con esto se busca que los legisladores cumplan la Ley Marco de Autonomías, que en sus artículos 144 y 145 establecen la suspensión temporal”.

Sesión. El abogado Barroso explicó que en caso de que la Justicia falle “a favor de la suspensión”, entonces la directiva de la Asamblea deberá convocar a una sesión para suspender a Costas. Si los asambleístas no lo suspenden, serán pasibles a procesos penales por incumplimiento de deberes.

Rose Marie Sandóval, asambleísta de Verdes, dijo que el recurso interpuesto por el MAS no les genera mayores preocupaciones. “Vamos a esperar los resultados de este proceso para tomar las medidas que el caso amerita”.

“No somos sucursal de la Asamblea Plurinacional ni de alguna ministra para hacer lo que ellos digan, somos autoridades electas por el voto del pueblo, entonces nuestras actuaciones estarán enmarcadas dentro de esa línea”, aseguró Sandóval.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia