Nacional

Envían a la cárcel a tres miembros del clan familiar dedicado al tráfico internacional de droga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes de la desarticulación de un clan familiar dedicado al tráfico internacional de droga desde Beni, en el norte de Bolivia

La conferencia en la que fue presentado uno de los miembros del clan familiar investigado por narcotráfico.

La conferencia en la que fue presentado uno de los miembros del clan familiar investigado por narcotráfico.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:10 / 05 de junio de 2019

Fueron enviados a la cárcel los tres miembros del clan familiar desarticulado en los últimos días en Beni, como resultado de una investigación iniciada en Paraguay tras el intento fallido de aterrizaje ilegal de una avioneta con matrícula boliviana. Una de las involucradas trabajó en diferentes instituciones públicas y postuló a un cargo en el Órgano Judicial.

Mayerling C. M  y Joice C. C., madre e hija respectivamente, fueron las primeras enviadas a una audiencia de medidas cautelares, tras ser detenidas en el operativo antidroga. Ambas fueron acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas y enviadas al Centro de Rehabilitación de Mujeres de Trinidad, en el departamento del Beni.

Este miércoles fue el turno de Jhonsy Darío C. C. que fue imputado por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Se lo remitió al penal de Mocoví, también en el departamento de Beni, informó el fiscal asignado al caso Luis Enrique Rodríguez.

“Según las investigaciones, se trataría de un clan familiar dedicado al tráfico internacional de drogas en gran escala, siendo el último envió al vecino país del Paraguay. Se evidenció que Joice C. C. y Mayerling C. M. habrían participado en este hecho ilícito”, explicó Rodríguez.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y jefes de la Policía informaron el martes del operativo que acabó con la desarticulación del clan familiar denominado Castedo-Molina.

La audiencia de Jhonsy se desarrolló en Santa Cruz y la Fiscalía demostró la existencia de riesgos procesales como el peligro de fuga.

Mayerling C. M. (46) ocupó hasta 2018 el cargo de Secretaria Departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación del Beni. También fue asesora en varios municipios del Beni y en 2017 postuló a un puesto en el Tribunal Supremo de Justicia. (05/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia