Nacional

Los equipos jurídicos se reunirán en Europa

En los últimos días, la comisión boliviana, encabezada por el canciller y Eduardo Rodríguez Veltzé, partió rumbo a La Haya, en distintos grupos.

La Razón (Edición impresa) / Mariana Pérez / La Paz

00:00 / 21 de abril de 2013

El encuentro entre la delegación boliviana con los expertos internacionales, para trabajar en los últimos “ajustes” a la demanda marítima que será presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, se realizará desde mañana.

En los últimos días, la comisión boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca y el embajador plenipotenciario para la causa marítima boliviana, Eduardo Rodríguez Veltzé, partió rumbo a La Haya, en distintos grupos.

De manera previa, la delegación nacional se reunirá en un país europeo —cuyo nombre no fue revelado— con el equipo jurídico internacional que contrató el Gobierno.

“Desde el día lunes hay un trabajo técnico y jurídico de carácter nacional, como también internacional en algún país de Europa”, adelantó el presidente Evo Morales, el  jueves.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que los dos equipos jurídicos trabajarán, sobre todo, en los últimos “ajustes” a la demanda contra Chile por una salida soberana al océano Pacífico, que fue efectuada bajo asesoría de los expertos en los dos últimos años y que se prevé, sea presentada el 24 de abril.

Por aspectos estratégicos, los nombres de los abogados internacionales no fueron revelados. De la parte boliviana, se conoce que uno de los juristas que conforman el equipo es el diputado masista Héctor Arce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia