Nacional

La Razón prepara su homenaje a 193 años de libertad

Institucional. Historia, héroes y símbolos del país que mira hacia su futuro.

Especial para el 6 de agosto. Homenaje a la libertad.

Especial para el 6 de agosto. Homenaje a la libertad. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

10:53 / 29 de julio de 2018

Los tradicionales cuadernos Rojo, Amarillo y Verde volverán a circular este 6 de agosto con la edición diaria de La Razón como parte del homenaje a los 193 años de independencia y a la creación de Bolivia, una nación libre y soberana.

Como en cada aniversario patrio, más allá del recuerdo de la fecha, en un primer volumen —el Rojo— recogemos visiones de la historia del país y cómo se fueron desarrollando diferentes aspectos que permitieron conformar la identidad boliviana y le permitieron llegar hasta la fecha.

Las luchas libertarias y sus protagonistas, las constituciones que determinaron el ordenamiento legal del país, los contextos económico y financiero que marcaron los primeros años republicanos o el establecimiento del orden  son algunos de los tópicos que abordan historiadores nacionales.

Un segundo cuaderno, el Amarillo, tiene un carácter más didáctico porque pone a disposición, principalmente de los estudiantes, los símbolos patrios, los héroes, el primer mapa oficial de Bolivia, el mapa político, datos generales y cartografía básica de cada uno de los nueve departamentos y otros elementos que marcan el civismo de los bolivianos, que en esta fecha rinden su homenaje a los libertadores.

La tercera publicación es la Verde y en ella se reflejarán las acciones y los proyectos que se llevan adelante en la actualidad marcando el desarrollo y proyectando el futuro del país en diferentes áreas. Los planes y sus cifras se pondrán bajo la lupa de opiniones autorizadas que darán luces sobre las transformaciones del país que buscan cumplir las metas del vivir bien, que lleva adelante el actual Gobierno como un mandato constitucional.

La edición del próximo lunes estará acompañada por una lámina y crucigramas de gran formato. Ésta es parte de la oferta que será complementada con la cobertura de los actos de celebración del Día de la Independencia.

La edición que prepara La Razón no solo será de coyuntura, por lo que nuestros lectores están convocados a buscar su ejemplar en los puestos de periódico del país y disfrutar de textos que ayudarán a comprender un poco más ese “sentimiento eterno de libertad” que es Bolivia, como mencionara el libertador Simón Bolívar al describir al país. (29/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia