Nacional

Capturan a dos personas que estafaban usando nombres del Presidente y el Vicepresidente

Las dos acusadas presuntamente estafadoras fueron remitidas a autoridades jurisdiccionales para ser procesadas.

Conferencia de prensa del Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Conferencia de prensa del Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Rubén Ariñez

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

15:23 / 03 de junio de 2017

Dos personas fueron capturadas por la Policía y remitidas a autoridades jurisdiccionales acusadas de estafar a diversas víctimas usando el nombre del Presidente Evo Morales, en un caso, y haciéndose pasar por funcionaria de confianza de la Vicepresidencia, en otro.

La información la dio este sábado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien anunció que se remitió a las autoridades jurisdiccionales a M.E.D.M., de sexo femenino, quien solicitaba dinero a nombre del Jefe de Estado asegurando a su víctima un cupo en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

En tanto que M.R.Q., también de sexo femenino, suplantaba la identidad de una funcionaria de Comunicación de la Vicepresidencia para estafar a terceros con el argumento de que trabajaba directamente con el Vicepresidente Álvaro García, explicó Romero. 

En el primer caso “no fue fácil la captura de esta persona, puesto que sospechaba que la víctima la denunció, en ese sentido se escondía y se trasladaba de un lugar a otro”, indicó el ministro.

La segunda habría contactado a su víctima por Whatsapp usando una fotografía que extrajo del perfil de redes sociales de una funcionaria de la Vicepresidencia, explicó por su parte el Comandante Nacional de la Policía, Abel De la Barra.

“Cualquier persona puede acceder a las fotografías de las redes sociales y bajarlas (descargarlas) para cometer sus estafas, por eso se recomienda que las personas identifiquen o pidan una credencial para verificar la identidad de la persona que las contacta”, explicó De la Barra. (03/06/2017).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia