Nacional

El MAS dice que por ética y moral los legisladores disidentes deben renunciar

La presidenta de la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, sostuvo que los legisladores disidentes están en campaña para ser acogidos por partidos políticos de la oposición.

La presidenta del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, en un acto público. A su costado derecho el presidente Evo Morales, y al izquierdo dirigentas de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa

La presidenta del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita, en un acto público. A su costado derecho el presidente Evo Morales, y al izquierdo dirigentas de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:28 / 12 de junio de 2013

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió el miércoles la renuncia de sus legisladores disidentes, quienes la pasada semana participaron de una reunión llamada de "libre pensantes", para analizar un documento que entregarán al presidente Evo Morales, referido a las observaciones y críticas a la política que implementa el actual Gobierno.

"Yo pienso que hay que tener ética y moral y si tienen ética y moral deberían renunciar al MAS y al proceso de cambio", afirmó la presidenta de la Dirección Departamental del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita.

A su juicio, los disidentes están en campaña política para que los partidos de oposición los 'acojan' en sus filas.

"Quieren ver quién les va a acoger: el Movimiento Sin Miedo (MSM); Unidad Nacional (UN) o los Verdes (agrupación política de Santa Cruz). Están haciendo una venta o un negocio con hablar mal del Gobierno', sustentó.

Demandó a los disidentes definir su militancia política partidaria, "si están con el MAS o con el menos", reclamó. "Pienso que estos grupos se aplazaron, primero es la Patria y no intereses de grupos y personas", complementó.

Se conoció que entre los diputados que participaron de la reunión de "librepensantes" estuvieron Rebeca Delgado, Carmen García, Carmen Tellería, Samuel Pamuri y Manuel Limachi, además del exconstituyente Raúl “Chato” Prada. Éste último pidió a Morales entregar el poder a un gobierno provisional por “incumplir (con) el proceso de cambio”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia