Nacional

El MAS evaluará 8 años de gestión y ratificará binomio

Ampliado. La reunión será en Cochabamba, este 5 de octubre

Cita. Evo habla en el cierre del congreso del MAS; febrero de 2013.

Cita. Evo habla en el cierre del congreso del MAS; febrero de 2013. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

03:37 / 01 de octubre de 2013

En su ampliado nacional del 5 de octubre, organizaciones, legisladores y representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) evaluarán los casi ocho años de gestión gubernamental; será la ocasión, además, para ratificar al binomio presidencial Evo-Álvaro.

Según la convocatoria emitida por la dirección general del partido, el ampliado empezará a las 08.00 en el coliseo Costanera, en la ciudad de Cochabamba. “Tiene por objetivo realizar un autodiagnóstico, autoevaluarnos y también respondernos a críticas que podamos hacernos”, informó Rodolfo Machaca, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

El dirigente campesino, además, sostuvo que en la reunión se llevará adelante la evaluación interna de los casi ocho años (desde 2006) de gestión gubernamental. Por su parte, el diputado por el MAS Galo Bonifaz consideró que algunas de las autocríticas y temas a ser evaluados serán: “¿por qué algunos asambleístas ya no quieren formar parte de este proceso? ¿Por qué actúan los librepensantes?”.

En el temario de la convocatoria al que tuvo acceso este medio, sólo figura: Control de asistencia, Análisis de la coyuntura política, Agenda patriótica 2025 y Día de la dignidad nacional, que será el 17 de octubre. El diputado del oficialismo Javier Santiváñez aseguró que el objetivo de la reunión será evaluar la gestión del partido y se ratificará el binomio electoral 2014 Morales-García.

“El orden del día puede modificarse, no es nada cerrado”, mencionó Nélida Sifuentes, jefa de la bancada del MAS en el Senado. Según la legisladora, en el evento se contará con la presencia de un “mínimo de entre 400 y 500 representantes nacionales”.

Como delegados plenos al ampliado nacional, el sábado estarán presentes la dirección nacional del partido, cinco representantes de cada organización del Pacto de Unidad, y del Conalcam, cinco de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras y cinco de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Cidob (del sector dirigido por Melva Hurtado).

En la convocatoria no se contempla al Conamaq. “En realidad, sí estamos convocados, ha habido un error de transcripción, estaremos con el hermano Plácido Suntura”, afirmó Johnny Huanca, mallku del Conamaq afín al Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia