Nacional

COB : 'Si es por el bien del país, que renuncie nuestro Presidente'

La posición de Juan Carlos Huarachi se dio tras la convocatoria que hizo el Presidente a nuevas elecciones generales, con nuevas autoridades en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y nuevos actores políticos.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, toma la palabra en el cabildo de El Alto.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en una pasada concentración en El Alto Foto: captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

13:27 / 10 de noviembre de 2019

En medio del clima persiste de de convulsión social en el país, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sugirió este sábado al presidente Evo Morales que reflexione sobre la necesidad de su renuncia para contribuir con ello a pacificar el país.

“Nosotros llamamos, si seguramente es una acción y una medida para que el pueblo se pacifique, compañero presidente (Evo Morales) le llamamos a la reflexión de que pueda asumir esta responsabilidad. Si hay la necesidad de renunciar, por pacificar al pueblo, lo hacemos, lo decimos desde la Central Obrera Boliviana para pacifica al país”, manifestó en una rueda de prensa.

La posición de Huarachi se dio tras la convocatoria que hizo el Jefe de Estado en horas de la mañana a nuevas elecciones generales, con nuevas autoridades en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y nuevos actores políticos.

“Le pedimos al Presidente que reflexione en ese pedido que tiene el pueblo boliviano, si es por el bien del país, si es por la salud el país, que renuncie nuestro Presidente”, dijo el dirigente cobista.

Sin embargo, el planteamiento no tuvo la respuesta esperada de los sectores aún movilizados que persisten en el pedido de renuncia.

De hecho, el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, anunció que no aceptarán otra salida ala crisis que no sea la renuncia de Morales. Pero además demandó la renuncia de las autoridades de todo el Órgano Electral Plurinacional (OLP), del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para luego avanzar en la conformación de una Junta de Gobierno que sea la encargada de organizar las nuevas elecciones.

El llamado a nuevos comicios de Morales se dio también tras que se diera a conocer el informe preliminar de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que detectó manipulación informática en el recuento, por lo que anunció que no puede avalar los comicios del pasado 20 de octubre y recomendó nuevas elecciones con nuevas autoridades electorales. (10/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia