Nacional

El presidente Morales convoca a la cumbre social

La reunión, denominada "Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio" se realizará en dos fases en Cochabamba.

El presidente Morales habla en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El presidente Morales habla en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:15 / 01 de diciembre de 2011

 El presidente Evo Morales convocó este jueves al “Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio”, en un documento dirigido a las organizaciones indígenas, originarias, campesinas, sociales, vecinales y empresariales, a los gobernadores y presidentes de las Asambleas Departamentales y a los representantes de la Federación de Asociaciones Municipales y de la Asamblea Legislativa.

 El encuentro se desarrollará en dos fases, la primera del 12 al 14 de diciembre, y la segunda del 9 al 11 de enero, ambas en la ciudad de Cochabamba.

“Los profundos cambios experimentados durante los últimos años reflejan la conversión desde un Estado colonialista, patriarcal, clientelar y excluyente hacia un Estado incluyente, que acoge la diversidad cultural en sus estructuras de poder, y articula a las entidades subnacionales a partir de la ruptura del monopolio de la impulsión política en el nivel central, garantizando el control del excedente económico y la aplicación de mecanismos de acceso a una mejor distribución de la riqueza social", escribió Morales al fundamentar la convocatoria difundida en la prensa nacional.

Sin embargo, según el mandatario, aún quedan "tareas pendientes" en el marco de la "profundización" del "proceso de cambio", tales como "la diversificación económica y generación de valor agregado, la creación de empleo estable, el fortalecimiento del aparato productivo, la ampliación y diversificación de las exportaciones, y la ampliación de las políticas sociales con base en el fortalecimiento de la economía nacional".

La agenda del encuentro, también denominado "cumbre social", incluye los siguientes 10 "ejes temáticos": Desarrollo económico: Industrialización e integración, Seguridad con soberanía alimentaria, Tierra, Salario, Empleo y estabilidad laboral, Seguridad ciudadana, Desarrollo legislativo, Autonomías y Comunicación.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia