Nacional

Morales asegura que en CNN no hay entrevista sino debate político con antiimperialistas

Autoridades bolivianas rechazaron con vehemencia la gafe o "mala intención" del periodista Fernando del Rincón, al servicio del emporio estadounidense de televisión, CNN, que habló en la entrevista con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, de 200 personas arrestadas en Bolivia por el caso de corrupción en el Fondo Indígena.

La Razón Digital / ABI / Colomi (Bolivia)

10:55 / 17 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales aseguró el jueves que en la cadena internacional CNN en Español no hay entrevista sino debate político entre ese medio de comunicación que -a su juicio- representa al imperio estadounidense y las autoridades de gobiernos progresistas.

"Sólo quiero decirles que en CNN no hay entrevista, hay debate político, respetamos pero ellos quieren pasar como un medio de comunicación que informan, no informan, desinforman y con presidentes y gobiernos antiimperialistas es siempre un debate político", señaló en un masivo acto en la localidad de Colomi del departamento de Cochabamba.

En consonancia, autoridades bolivianas rechazaron con vehemencia la gafe o "mala intención" del periodista Fernando del Rincón, al servicio del emporio estadounidense de televisión, CNN, que habló en la entrevista con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, de 200 personas arrestadas en Bolivia por el caso de corrupción en el Fondo Indígena, cuando la Fiscalía boliviana mandó tras de rejas al 10% de esa cifra.

Según Morales, el Gobierno boliviano debatirá políticamente pero sin "mentiras ni tergiversaciones".

"Ellos representan al imperio y nosotros al pueblo, ese es el debate sano y honesto, que en Bolivia es constitucional", dijo.

Consideró que los resultados de su Gobierno antiimperialista es diferente a los obtenidos en gobiernos de derecha por la soberanía política, económica y social registrada en el último decenio.

"No nos roban, no son saquean, ahora tenemos dignidad al margen de recuperar los recursos naturales, ahora el boliviano es respetado en todo el mundo, esa es nuestra dignidad, eso hemos conseguido con la unidad del pueblo boliviano", destacó.

Asimismo, llamó al pueblo a estar preparado ante las "mentiras" de la oposición nacional e internacional en época de campaña para el referendo constitucional aprobatorio previsto para febrero próximo.

"Sólo quiero decirles que cuando hay tiempos de campaña, de elecciones, ni se imaginan de tantas acusaciones y mentiras que habrán", sostuvo.

El 21 de febrero los bolivianos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que habilitará o no a Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para la elección de 2019.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia