Nacional

El excandidato presidencial Jorge Quiroga es elegido jefe nacional del PDC

Jorge Suárez, principal dirigente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), invitó antes de morir a Quiroga a ocupar su puesto, se informó.

Quiroga habla con los periodistas en la rueda de prensa que ofreció ayer  en La Paz.

El expresidente y excandidato presidencial Jorge Quiroga Ángel Illánes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:06 / 12 de noviembre de 2014

Una asamblea del Partido Demócrata Cristiano (PDC) eligió hoy a Jorge Tuto Quiroga como nuevo presidente nacional de ese partido político que después de la elección del 12 octubre obtuvo una representación parlamentario de 12 asambleístas

Con el fallecimiento del que fuera jefe nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suarez, ese cargo quedó acéfalo. Tuto Quiroga manifestó que el objetivo es el mismo que tenía el fallecido Jorge Suarez, de ser un instrumento para una nueva alternativa política y trabajar por Bolivia.

"Yo tengo la responsabilidad, soy la persona cuyo nombre estaba en la papeleta que conseguí varios centenares de miles de votos y tengo la responsabilidad de aglutinar a los doce parlamentarios y a los centenares y centenares de bolivianos que han trabajado a lo largo y ancho de Bolivia", señaló el político opositor.

El nuevo jefe del PDC, señaló que antes de morir Suarez lo invitó para ocupar su puesto, ya que hace más de 10 años ,se dedicaron a trabajar juntos, primero en el desaparecido partido político PODEMOS y en las últimas elecciones con el PDC.

"Nuestro partido dio a escoger entre ser esclavo político en el Movimiento al Socialismo o empleado económico de una gran industria ya que se puede hacer política porque uno cree en su país, región, municipio y posesionarse como instrumento de la clase media, indígenas, de juntas vecinales y académicos y ahora lo cumpliremos en el parlamento", acotó Quiroga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia