Nacional

El exdefensor del Pueblo y otros activistas van al encuentro en el TIPNIS

El dirigente de la Subcentral TIPNIS, Fabián Gil, informó que el exdefensor del Pueblo Rolando Villena y otros activistas participarán como veedores de la reunión de corregidores

El exdefensor del Pueblo Rolando Villena antes de partir al TIPNIS. Foto:Reynaldo Flores

El exdefensor del Pueblo Rolando Villena antes de partir al TIPNIS. Foto:Reynaldo Flores Foto:Reynaldo Flores

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

15:11 / 25 de agosto de 2017

El exdefensor del Pueblo Rolando Villena, el diputado opositor Rafael Quispe, y la activista de Derechos Humanos Amparo Carvajal están entre las personas que participarán este sábado de la reunión indígena en contra del levantamiento de la intangibilidad en el Tipnis, territorio que está entre los departamentos de Cochabamba y Beni.

Al mediodía partió la última embarcación de dirigentes indígenas, activistas, antropólogos y  la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, rumbo a la reunión convocada en el Centro de Gestión, ubicada cerca a la comunidad de Gundonovia, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El activista Reynaldo Flores publicó en su cuenta de Facebook fotografías del viaje. Quispe, diputado por Unidad Demócrata (UD), también forma parte de la comitiva que respalda a los indígenas opuestos al levantamiento de la intangibilidad y a la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio de parque.

El dirigente de la Subcentral TIPNIS, Fabián Gil, informó que en el encuentro analizarán como defenderá su territorio y aclaró que Villena y otros estarán como veedores.

No solo ellos estarán en ese territorio. Otro grupo también fue convocado por quienes respaldan la aprobación de la ley 266 que anuló la ley 180 de intangibilidad de ese territorio. El presidente Evo Morales asistirá este sábado a ese encuentro para la entrega de obras como una unidad educativa a los indígenas.

El dirigente de la subcentral Sécure del TIPNIS, Carlos Fabricano, impulsó junto a diputados del MAS la Ley 266, y confirmó que Morales irá al encuentro en San Pablo, donde se organiza la reunión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia