Nacional

Dos exlegisladores y un dirigente disidente del MAS vuelven a filas del oficialismo

El exdiputado del MAS Galo Bonifaz informó que los exlegisladores Félix Martínez y Edwin Tupa regresaron a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS), al igual que el dirigente Damián Condori. Convocó a todos los exmasistas a volver al partido de Evo Morales.

Campaña. Militantes del MAS durante el cierre de campaña de este partido en Trinidad, a principios de octubre.

Militantes del MAS durante el cierre de campaña en Trinidad, en octubre. ABI.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:29 / 02 de febrero de 2015

Los exlegisladores disidentes del Movimiento al Socialismo (MAS) Félix Martínez y Edwin Tupa, además del dirigente campesino chuquisaqueño Damián Condori, “reflexionaron” y volvieron a las filas del oficialismo, informó hoy el exdiputado Galo Bonifaz, ahora jefe de campaña de la candidata masista a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

“Estamos hablando de Sucre, va a seguir trabajando con el MAS, estamos hablando del compañero (Damián) Condori; en Santa Cruz, del compañero (Félix) Martínez y (Edwin) Tupa también ”, detalló el exlegislador.

Durante la etapa de inscripción de candidatos a las elecciones subnacionales, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Damián Condori  pretendía postular a la Gobernación de Chuquisaca por el MAS, pese al respaldo de Evo Morales a la reelección de Esteban Urquizu.

El exsenador Félix Martínez y el exdiputado Edwin Tupa se desmarcaron del partido oficialista y decidieron postular por Alianza Solidaria y Popular (Asip) a las alcaldías de Montero y San Julián, respectivamente. Tupa, incluso, activó una huelga de hambre para validar su postulación, que luego anuló el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque no cumplió con el requisito de vivir dos años consecutivos en el lugar de postulación.

Bonifaz reiteró la invitación para que otros exmilitantes retornen a filas del MAS en la línea planteada por Morales para abrir las puertas a quienes lograron ser captados por la oposición para restar votos al oficialismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia