Nacional

Bolivia exportará 11 MM de litros de alcohol anhidro a Europa por $us 7 MM

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó de la próxima exportación al mercado europeo. En una semana se hará el primer envío del producto de alta pureza

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes (c)

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes (medio), junto a autoridades de la institución. Foto: Desarrollo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:54 / 23 de abril de 2019

Bolivia exportará 11 millones de litros de alcohol anhidro a Europa por su alta pureza y recibirá ingresos de hasta siete millones de dólares, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes.

“Vamos a exportar más de 11 millones de litros de una pureza de 99%. En una semana se estaría exportando como nueve millones de litros, por los que más o menos recibiremos entre seis y siete millones de dólares. Estamos muy contentos”, explicó.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, explicó que el alcohol anhidro tiene mayor valor agregado en el mercado internacional y no "corre riesgo ante las oscilaciones de precios que se dan en productos de las materias primas, y esa es la importancia de la exportación". "El alcohol anhidro es un alcohol que a diferencia del alcohol que hemos estado exportando normalmente tiene un grado de pureza superior al 99 por ciento, es un alcohol que se utiliza en industrias como licores especiales, biocombustibles, perfumería, incluso en la medicina por el alto grado de pureza que tiene", detalló.

Pablo Vallejo, gerente general del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí, aseguró que la oportunidad de exportar es una buena noticia.

“Una vez satisfecha la demanda interna, el camino es la exportación que genera divisas, trabajo para los bolivianos y sustituir importaciones”, apuntó. (23/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia