Nacional

Tuto Quiroga oficializa su candidatura a la Presidencia por el PDC

El expresidente terciara en las elecciones del 12 de octubre. El 10 de julio será conocido el nombre de su acompañante de fórmula, según informó el jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Suárez

Tuto Quiroga tras ser proclamado como candidato presidencial. Foto: Angel Guarachi

Tuto Quiroga tras ser proclamado como candidato presidencial. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

13:00 / 02 de julio de 2014

El expresidente Jorge Tuto Quiroga oficializó hoy su candidatura a la presidencia de Bolivia en representación del Partido Demócrata Cristiano (PDC). El nombre de su acompañante de fórmula será conocido el 10 de julio.

Al anunciar el inicio de su carrera electoral, denunció que el actual gobierno de Evo Morales busca constituir una monarquía y ofreció mejorar los bonos sociales.

“Acepto (la candidatura) con satisfacción, por el futuro de nuestros hijos”, afirmó Quiroga, luego de ser presentado como candidato por el jefe del PDC, Jorge Suárez, en un acto de proclamación con poca asistencia de público.

Con esta postulación ya suman cuatro las candidaturas de oposición que anunciaron su postulación en las elecciones generales del 12 de octubre. Ya iniciaron la carrera electoral las duplas opositoras Samuel Doria Medina-Ernesto Suárez, Juan del Granado-Adriana Gil y Fernando Vargas- Margot Soria.

Quiroga formó, primero como vicepresidente, parte del gobierno de Acción Democrática Nacionalista (ADN), del extinto expresidente Hugo Banzer, a quien sustituyó constitucionalmente en agosto de 2001, poco después de revelado el cáncer que aquejaba al mandatario de entonces.

Hasta el 10 de julio será conocido el nombre de su acompañante de fórmula. El expresidente afirmó que Morales busca constituir una monarquía y sostuvo que el manejo económico no es transparente. Propuso mantener los bonos sociales, aunque mejorados.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no oficializó a sus candidatos, aunque diferentes sectores sociales proclaman la dupla Evo Morales-Álvaro García.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia