Nacional

Nieta del expresidente Barrientos anuncia su candidatura presidencial

Jasmine Barrientos dijo que los bolivianos deben elegir al mejor candidato presidencial. Sostuvo: "Soy la nieta del general René Barrientos y nosotros trabajamos por generaciones contra el comunismo"

Jesmine Barrientos

Jesmine Barrientos Foto: @Canal_BoliviaTV

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:30 / 16 de diciembre de 2019

La nieta del expresidente René Barrientos Ortuño, Jasmine Barrientos, anunció que se presentará como candidata presidencial y recordó que como su antepasado lucha contra el comunismo.

"Pongo a vuestro servicio mis relaciones internacionales; soy una líder femenina", dijo y agregó: "Soy la nieta del general René Barrientos y nosotros trabajamos por generaciones contra el comunismo. El MAS (Movimiento Al Socialismo) en este momento es un partido adolorido, oprimido y sin liderazgo", dijo, según difundió el canal estatal Bolivia Tv.

Barrientos enfocó su trabajo hacia la mujer y aseguró que la democracia implica elegir al mejor candidato posible, con lo que rechazó la conformación de un bloque único para los comicios de 2020.

No dio mayores detalles sobre su candidatura o la tienda política con la cual participará.

Militar y político boliviano, Barrientos ocupó la presidencia en dos ocasiones, 1964-65 y 1966-69. Combatió y acabó con la guerrilla comandada por Ernesto Che Guevara.

Barrientos dijo que admira al excívico Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, como también a la presidente Jeanine Áñez y a los "políticos que luchan contra la corrupción".

Según su hoja de vida, Jasmine Moawad Barrientos fue candidata al Senado del estado de Virginia y creadora del movimiento social "The Brave The Bold The New Americano TM". Además de fundadora y presidenta de Moawad International Realty Group, LatinoAmerica Financial y National ProAmerica Coalition, y trabajó en defensa de los migrantes. (16/12/2019).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia