Nacional

Al menos 1.200 extranjeros fueron devueltos a sus países de origen por estadía ilegal

Migración detectó en las últimas horas a seis extranjeras en prostíbulos de La Paz. La directora de Migración, Yanet Senzano, advirtió con sanciones a las empresas que contraten extranjeros que no cuenten con documentación correspondiente

La plataforma de atención a los usuarios en la Dirección General de Migración en La Paz. Foto: La Razón

La plataforma de atención a los usuarios en la Dirección General de Migración en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:50 / 02 de octubre de 2018

La directora de Migración, Yanet Senzano, informó este martes que en lo que va del año al menos 1.200 extranjeros fueron devueltos a sus países de origen por encontrarse en situación irregular en Bolivia. Seis extranjeras fueron encontradas en las últimas horas en prostíbulos clandestinos en el centro de La Paz.

"Las personas en situación de irregularidad que han salido por la frontera han sido hasta el momento 1.100 o 1.200. Han sido devueltas a la frontera por la cual han ingresado a Bolivia", sostuvo.

Advirtió con aplicar sanciones a aquellas empresas que contratan a extranjeros que no cuenten con la documentación correspondiente. "Hacemos inspecciones a nivel nacional para dar con aquellas empresas que contratan a extranjeros que están de manera ilegal en Bolivia".

La Unidad Policial de Control Migratorio detectó este martes a seis mujeres en prostíbulos de La Paz sin los documentos que acrediten su permanencia regular.

Senzano explicó que con fines de regularización migratoria se arrestó a esas personas, dos venezolanas, dos brasileñas y dos paraguayas.

Ingresaron al país con visa de turismo, pero fueron descubiertas prestando servicios en lenocinios clandestinos ubicados en un edificio del centro paceño. (02/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia