Nacional

Cárdenas anuncia que será candidato a la Presidencia por UCS

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas dijo que le fue mejor con fuerzas sociales que con partidos políticos en las gestiones que hizo para formar una alianza de cara a las elecciones generales.

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas en una fotografía de archivo de La Razón

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas en una fotografía de archivo de La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:44 / 14 de noviembre de 2018

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas confirmó la noche de este miércoles que será candidato a la Presidencia con la sigla de Unidad Cívica y Solidaridad (UCS) y anunció que irá en alianza con fuerzas sociales, plataformas ciudadanas, pueblos indígenas, profesionales y el “pueblo de Dios”, vía organizaciones de las iglesias Católica y evangélica, entre otros.

“Ese amplio espectro va a estar viabilizado desde la sigla de UCS, por eso anoche (por el martes) no nos correspondía estar en el Tribunal Supremo Electoral (para la inscripción de alianzas políticas)”, explicó. Dijo que la lógica a la que apuesta es a impulsar acuerdos con sectores y no con partidos políticos.

Cárdenas fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y ahora sostiene que irá a las elecciones con la misión encomendada de “recuperar la democracia y la institucionalidad del país”.

En las últimas semanas estuvo en intensas gestiones que no terminaron de materializarse en acuerdos con otros partidos políticos. “Hemos recorrido dos caminos, tratando de construir una alianza partidaria significativa pero también una alianza con fuerza sociales y ciudadanas, en este segundo camino nos ha ido bien”, admitió.

No quiso entrar en detalles de las gestiones con partidos políticos, aunque dijo en una entrevista en la red Uno que hubo avances importantes con Unidad Nacional (UN) sin que se haya llegado a ningún acuerdo.

El acuerdo con UCS, partido del extinto Max Fernández, no está condicionado y habrá libertad de acción. Jhonny Fernández valoró la característica y perfil de Cárdenas porque tiene como principio conocer la problemática de los sectores más necesitados para dar respuestas.

“Yo lo veo un hombre muy sano, muy bueno, muy entregado a Dios porque cada vez me dice: mira, con la bendición de Dios vamos a lograr esto”, señaló Fernández.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia