Nacional

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras que el número de personas fallecidas llegó a siete, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Defensa

El río Palca se desborda en el poblado del mismo nombre.

El río Palca se desborda en el poblado del mismo nombre. Foto: Radio del Valle.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:51 / 16 de febrero de 2018

Las intensas lluvias en el país han afectado a 14.900 familias según un último reporte del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien remarcó que esta cifra no incluye a las familias afectadas de Zongo, en La Paz. Además que cinco departamentos están con declaratoria de emergencia por inundaciones, riadas y otros.

"Se ha disparado el número de familias. Estamos con 14.900 en todo el país nos falta todavía precisar lo que ha pasado en Zongo; el vicepresidente Álvaro García Linera ha sobrevolado con técnicos de La Paz pero las condiciones climáticas no le permitieron llegar hasta el fondo del río. Se ha evidenciado el daño al lugar, la plataforma se cayó en varios lugar y hay daño a sembradios. Están en alerta las hidroeléctricas en Zongo", dijo en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Según Zavaleta, siete personas perdieron la vida a consecuencia de los fenómenos climáticos y 300 viviendas han quedado inutilizadas. Recordó que el Gobierno se encargará de construir casas para las familias que perdieron su hogar en alusión al compromiso que adquirió el presidente Evo Morales.

De los nueve departamentos del país, solo Pando no registró problemas por las lluvias. El Ministro indicó que cinco departamentos están con emergencia por las lluvias: Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Cochabamba; a los que podría sumarse La Paz por los problemas registrados en zonas como Zongo, Coroico, Pelechuco, Chima, Tipuani, entre otros.

Zavaleta explicó que se esperaba mayores problemas en el departamento de Beni, pero que el golpe de agua esperado no fue tan peligroso como se esperaba a un principio; además, de aplaudir tareas de prevención asumidas en esa región. (16/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia