Nacional

Camacho anuncia que irá como candidato a la Presidencia sin Pumari como acompañante

En declaraciones a radio Fides, Pumari le deseó suerte a Camacho y señaló que su decisión de llegar a las elecciones no pasa por una decisión personal sino que está en manos de las instituciones y organizaciones que conforman Comicipo.

Pumari y Camacho salen de la conferencia de prensa que ofrecieron en Potosí sobre su candidatura.

Pumari y Camacho salen de una pasada conferencia de prensa que ofrecieron en Potosí Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:32 / 07 de diciembre de 2019

La decisión ya está tomada. Luis Fernando Camacho confirmó que irá como candidato a la presidencia de Bolivia sin Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), como su acompañante de fórmula hacia los comicios de 2020.

Durante una entrevista con el programa Detrás de la Verdad el expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz señaló que no hubo un acuerdo debido a que el cívico potosino también tenía aspiraciones de ser candidato a la Presidencia.

"Sí, eso está definido, lo hemos definido el día de ayer. Él (Marco Pumari) tiene el interés de ir a la Presidencia. Yo no puedo jugar con lo que ya hice,; y por qué digo que no puedo jugar, porque hicimos un compromiso y hay algo que no puedo negociar nunca, que son los principios por los cuales nos tenemos que regir durante todo este proceso que lo hemos hecho", señaló el excívico cruceño.

En ese marco, dijo que ahora que le toca a Pumari definir su situación si también será candidato a la presidencia o la vicepresidencia o si decide al final declinar su aspiración y continuar al frente de Comcipo y no renunciar como él lo hizo.

En declaraciones a radio Fides, Pumari le deseó suerte a Camacho y señaló que su decisión de llegar a las elecciones no pasa por una decisión personal sino que está en manos de las instituciones y organizaciones que conforman Comicipo. 

“Suerte, le deseo todo lo mejor en este momento (a Fernando Camacho). Acá enemistad jamás va a existir con una persona que ha luchado conmigo, que hemos luchado de manera conjunta y (hay que) esperar el entendimiento. También hoy me toca tomar mi decisión y mi posición, y espero el entendimiento por parte de él”, afirmó.

Según el excivico cruceño, tras las reuniones que tuvo con Pumari acabaron “muy bien” y pese a sus diferencias sobre este asunto continúan siendo amigos. Ahora resta buscar a su acompañante de fórmula que no descarta que pueda ser una mujer.

En las próximas horas se prevé que Comcipo y las organizaciones afines se reúnan y tomen una decisión sobre la situación de su líder. (7/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia