Nacional

Confirman que exministra Achacollo comparecerá el jueves ante fiscales por caso Fondioc

El Fiscal ramiro Guerrero informó que la comisión de fiscales que investiga ese caso determinará en las próximas horas si Achacollo declara en calidad de testigo o investigada.

Tapa Achacollo.

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

La Razón Digital / ABI / Sucre

13:08 / 20 de julio de 2016

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó este miércoles que la exministra Nemesia Achacollo comparecerá mañana (jueves) en La Paz ante una comisión de fiscales por el caso de presunta corrupción en el ex Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc).

"La comisión de fiscales va a citar a la exministra Achacollo el jueves por la tarde, para que ella pueda prestar su declaración", dijo a los periodistas.

La Fiscalía investiga un desfalco millonario de los recursos del ex Fondioc, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y cuya extitular niega que haya incurrido en actos de corrupción.

Según Guerrero, la comisión de fiscales que investiga ese caso determinará en las próximas horas si Achacollo declara en calidad de testigo o investigada.

En febrero de 2015, la Contraloría reportó un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos por 153 proyectos del Fondioc que estaban inconclusos y otros inexistentes.

En agosto de ese mismo año, la interventora del Fondioc, Larisa Fuentes, declaró un daño económico de más de 102 millones de bolivianos por 713 proyectos inconclusos y 30 obras fantasma.

(20-07-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia