Nacional

El frente de Roberto Fernández se suma a la campaña por el Sí

El excandidato a la alcaldía de Santa Cruz dijo que lo que le llevó a que se tome la decisión de impulsar la campaña en favor de Morales y García Linera fue el reconocimiento de los logros que consiguieron en los últimos años para el país.

Roberto Fernández anuncia su respaldo a la repostulación de Evo Morales

Roberto Fernández (der.) anuncia su respaldo a la repostulación de Evo Morales

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:08 / 03 de diciembre de 2015

El líder de la agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (ASIP) y excandidato a la alcaldía  de Santa Cruz por la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Roberto Fernández, anunció hoy que decisió sumarse a la campaña por el “Sí” a la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, que será decidida en el referéndum constitucional del 21 de febrero.

“De manera unánime dentro de la agrupación, y obedeciendo nuestros estatutos y reglamentos, y aplicando la democracia que se vive dentro de la estructura política, es que se ha decidido apoyar la repostulación para el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García para el 21 de febrero de 2016”, anunció hoy en conferencia de prensa.

Fernández explicó que la decisión se dio “después de un amplio análisis y conversaciones” que sostuvo con los ministros de Autonomías, Hugo Siles, de Defensa, Reymi Ferreira, y el vicepresidente Álvaro García Linera, con quienes dijo que logró una serie de “coincidencias y coherencias” sobre lo que se debe hacer en el país hasta el año 2025.

Otra de las razones que, según Fernández, llevaron a la decisión de impulsar la campaña en favor de Morales fuero los diferentes logros que consiguió el Gobierno durante los últimos años. “Un Gobierno que le ha dado estabilidad económica, política y social merece el apoyo ciudadano, por eso nosotros decimos Sí”, afirmó.

“Desde hoy queremos asumir ese compromiso de hacer una campaña limpia, sana y humana, porque no solamente vamos a ir a hablar de que voten por el Sí, vamos a dar esta y muchas razones para que la gente pueda comprender de que Bolivia no está estancada y debe avanzar ya que está en un proceso de cambio que debe continuar”, dijo Fernández, hermano del exburgomaestre cruceño Johnny Fernández.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia