Nacional

Cuatro frentes confirman su participación en elecciones benianas de enero de 2013

Este lunes concluye el plazo de inscripción de candidaturas ante el Tribunal Electoral Departamental del Beni.

La Razón Digital / ANF

17:20 / 21 de octubre de 2012

Este lunes 22 concluye el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones para la Gobernación del Beni y cuatro candidatos confirmaron su participación en los comicios electorales del 20 de enero de 2013.

Carmelo Lens de la Alianza Opositora, Jessica Jordan de Movimiento al Socialismo (MAS), Pedro Nuni del Frente para la Victoria y José Brian Gilman Gil del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) buscarán convencer a los cerca de 200 mil votantes de este departamento y ser la primera autoridad del departamento.

De acuerdo al calendario electoral 2013 del Tribunal Supremo Electoral, este lunes también está previsto el inicio de la propaganda electoral en actos públicos de campaña y el inicio de la difusión de encuestas preelectorales.

El abogado riberalteño, Carmelo Lens Fredericksen fue propuesto por Primero el Beni, partido que ganó las últimas elecciones departamentales y además cuenta con el respaldo de Unidad Nacional, la jefatura nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario además de Verdad y Democracia Social (Verdes) entre los principales aliados.

Jordan quien fungía como directora regional de la Agencia Para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) en el Beni es la candidata por el MAS y es la segunda vez que busca ser gobernadora del Beni luego que fuera derrotada por Ernesto Suárez pero obtuvo una importante votación de 40,1 por ciento.

El asambleísta Pedro Nuni fue elegido por las organizaciones indígenas del Beni y cuenta con el respaldo de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) dirigida por Adolfo Chávez. Nuni también recibió el respaldo del Movimiento Sin Miedo que desistió de presentar a su candidato.

Finalmente el Movimiento Nacionalista Revolucionario, tuvo diferencias entre su represetación regional en el Beni y la jefatura nacional. Por lo que el bloqueo beniano tomó la decisión de   inscribir ante el Tribunal Departamental Electoral a José Brian Gilman Gil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia