Nacional

Reportan incendio en la cocina de la Asamblea Legislativa

Según un informe preliminar, los legisladores que estaban en sesión fueron alertados por un fuerte sonido que provino de la cocina del recinto. El fuego fue controlado y no se tuvo que lamentar pérdidas materiales de importancia.

Fachada. El frontis de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fachada. El frontis de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:53 / 21 de enero de 2016

Un incendio de mínima magnitud se reportó este jueves en la cocina de la Asamblea Legislativa, ubicada en el último piso de esa infraestructura, que se encuentra en la plaza Murillo, centro del poder político del país, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"Hace apenas unos minutos ha habido un poco de humo, la manguera se prendió fuego y felizmente fue todo sofocado, controlado rápidamente", dijo.

Según un informe extra oficial, hacia las 09.15, los funcionarios de la Asamblea Legislativa fueron sorprendidos con un fuerte sonido que provino de la cocina, causado por la explosión.

Diez minutos más tarde (09.25) el carro de la unidad de Bomberos llegó hasta la Asamblea Legislativa, tras el llamado de los funcionarios.

Gonzales aclaró que el fuego fue "pequeño" y fue controlado de inmediato, por lo que no se tuvo que lamentar pérdidas materiales importantes y mucho menos daños personales.

"Gracias a Dios no hay ningún daño personal, ni tampoco daños materiales importantes, fue un pequeño fuego que causó mucho susto entre los compañeros de la cocina, pero reitero, gracias a Dios está todo bien", subrayó.

Aún se espera el informe oficial sobre la causa del incendio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia