Nacional

Un gabinete sin claridad estratégica, critica Rada

Antes había trabajo en equipo y hoy, señala, una visión a corto plazo

ANF

02:11 / 26 de enero de 2012

El exministro de Gobierno Alfredo Rada criticó ayer la conformación del nuevo gabinete de ministros del presidente Evo Morales, por carecer de “unidad estratégica”, de trabajo en equipo y pecar de “cortoplacistas”. Los ministros, sostuvo, se empeñan en los resultados de la gestión administrativa y pierden de vista objetivos estratégicos programáticos del proceso de cambio.

Señaló que en el gabinete existe ausencia de cohesión en sus integrantes y que no se tiene clara la visión política de conjunto. “En otras palabras, preguntó Rada, ¿para qué estamos en el Gobierno? ¿Qué estamos construyendo? ¿Qué modelo económico se construye desde el gabinete? Esa es la primera diferencia”.

En las reuniones de gabinete, recordó, “podíamos tener diferencias políticas, pero había claridad estratégica, un norte programático muy claro que nos cohesionaba como gabinete”, dijo a red Uno.

Según Rada, ahora se habla de cómo mejorar la gestión, cuando por definición ese término significa viabilizar proyectos a corto plazo. “Es una gestión cortoplacista y se está perdiendo de vista los objetivos estratégicos”, reiteró.

Morales designó y posesionó a su nuevo equipo de colaboradores el lunes. Juan Ramón Quintana, Mario Virreira, Cecilia Ayllón, Arturo Sánchez, Juan José Sosa, Felipe Quispe, Juan Carlos Calvimontes, Pablo Groux y Amanda Dávila son los nuevos rostros del gabinete.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia