Nacional

Morales anuncia reubicación de ministros que dejen el cargo el lunes

El presidente Evo Morales informó que el 23 de enero renovará a su gabinete ministerial, que implicará el cambio de unos y la ratificación de otros

El presidente Evo Morales y su Gabinete después de la última sesión de 2016. Foto: ABI

El presidente Evo Morales y su Gabinete después de la última sesión de 2016. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:27 / 19 de enero de 2017

Algunos de los ministros que dejen el gabinete ministerial serán reubicados y cumplirán funciones en el servicio exterior, en la administración pública o irán a fortalecer el instrumento político, anunció el presidente Evo Morales a días de renovar a su equipo de colaboradores más cercano.

“Algunos de los exmimistros prestarán servicio en el exterior, algunos fortalecerán nuestros instrumento político (MAS), algunos otros con seguridad otra responsabilidad en Bolivia”, informó en un breve contacto con la prensa tras sostener una reunión con legisladores del oficialismo en la Vicepresidencia.

El 23 de enero, un día después de dar su informe-mensaje ante la Asamblea Legislativa Plurinacional a 11 años de gobierno, posesionará a su nuevo gabinete ministerial que esta precedido por la dimisión de Alexandra Moreira a la cartera de Medio Ambiente y Agua horas antes de una interpelación por la crisis del agua.

Morales anunció que ratificará a algunos de sus ministros e incorporará a otros con una visión de composición técnico-político.

“Para una buena gestión necesitamos hermanas y hermanos que tengan mucho compromiso con el pueblo boliviano. Eso pasa por una experiencia en gestión, eso pasa también por la parte política y de conocimiento”, sostuvo.

(19-01-2017)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia