Nacional

Si gana Capriles, revisarán relaciones

La Razón / L.M.

02:20 / 03 de octubre de 2012

El Gobierno, a través del ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que un eventual triunfo del candidato opositor Henrique Capriles en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela, afectará al bloque del Alba y “obligaría” a Bolivia a “revisar” la relaciones bilaterales con el país caribeño.

En contacto con Noticias 24 Radio de Venezuela, la autoridad dijo que si Capriles gana los comicios, se reforzaría una línea proimperialista en la región y se “pretendería retornar a la subordinación de nuestros países al imperio del norte”, según ANF.

Tareas. “Tenemos tareas que cumplir y las hacemos coordinadamente con los países del Alba, bajo el liderazgo de Venezuela (...) La elección de Capriles afectaría este liderazgo de la región, afectando al resto de los países y obligándonos a revisar las relaciones bilaterales con Venezuela”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Romero acotó que la elección de Capriles “afectaría muchísimo” a Bolivia y a la región, y “restringiría la posibilidad de que los pueblos tomen decisiones a nivel nacional e internacional”. Añadió que la relación entre Bolivia y Venezuela siempre ha sido clara.

El presidente Morales sostuvo el lunes que está “segurísimo” de la victoria de Hugo Chávez en los comicios presidenciales que se desarrollarán en Venezuela el próximo fin de semana. El Mandatario evitó profundizar en los efectos en Bolivia y la región si gana el opositor Henrique Capriles.

“Yo estoy segurísimo que el compañero Chávez va a ganar. El hermano, comandante y Presidente de Venezuela es una garantía para la integración y las reivindicaciones de nuestros pueblos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia