Nacional

El MAS buscará la reelección de Estaban Urquizu en Chuquisaca

El presidente Evo Morales informó de la decisión asumida por los movimientos sociales de Chuquisaca. Explicó que hasta el jueves fue aplazada la decisión sobre la candidatura para la alcaldía de Sucre.

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Yuvert Donoso

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu. Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:50 / 25 de noviembre de 2014

El Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, recibió el aval del Movimiento Al Socialismo (MAS) para buscar su reelección en los comicios subnacionales de 2015, mientras que se decidió aplazar hasta el jueves la decisión sobre el nombre del candidato a la alcaldía de Sucre. El anuncio lo hizo hoy el presidente y jefe del MAS, Evo Morales, quien ayer inició en Pando la estructuración de las candidaturas oficialistas para gobernadores y alcaldes de ciudades capitales.

“Quiero informales en esta oportunidad que el compañero Esteban Urquizu va a la ratificación y será ratificado como Gobernador del departamento de Chuquisaca. Todos los sectores urbano y rural los apoyaron con muchos argumentos, valoraron su gestión”, anunció en conferencia de prensa transmitida por los medios estatales.

El mandatario y jefe  del MAS inició ayer la estructuración de las candidaturas con la también decisión de que el gobernador de Pando, Luis Flores, y la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, irán a reelección. El ampliado del oficialismo decidió el sábado designar hasta el 30 de noviembre a los candidatos a las elecciones municipales y departamentales del 29 de marzo de 2015.

Urquizu fue elegido como candidato a la Gobernación por apoyo de la Coordinadora Departamental por el Cambio ( Codelcam ) y otras organizaciones sociales. Entre los precandidatos figuraban los dirigentes Juan Carlos León, Gustavo Melendres y Santiago Vargas, quienes no lograron el respaldo suficiente.

Morales lanzó el desafío de lograr en Chuquisaca un apoyo superior al 60% conseguido en las justas nacionales de octubre “para despejar algunas dudas de apoyo hacia nosotros que tiene la oposición”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia