Nacional

Los gobernadores electos jurarán a sus cargos en la Casa de la Libertad

El acto está previsto para las 09.00 del domingo. El presidente Evo Morales tomará juramento a las autoridades departamentales elegidas, siete en las elecciones del 29 de marzo y dos en la segunda vuelta del 3 de mayo

Evo Morales posesiona en la Casa de la Libertad de Sucre a los primeros gobernadores en el país desde la vigencia de la nueva Constitución en 2009

Evo Morales posesiona en la Casa de la Libertad de Sucre a los primeros gobernadores en el país desde la vigencia de la nueva Constitución en 2009 Foto: EFE

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:05 / 26 de mayo de 2015

La Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre, será el escenario en el que el presidente Evo Morales tomará juramento a las 09.00 del domingo 31 a los nueve gobernadores electos, siete en las elecciones del 29 de marzo y dos en la segunda vuelta del 3 de mayo, se informó desde la Capital del Estado.

El jefe de la Unidad de Museo de la Casa de La Libertad, Marcelo Torres, confirmó que todo está preparado para el acto del domingo.

“No hay ningún inconveniente, todo se va a llevar a cabo aquí, el domingo por la mañana, a las 09.00. A esa hora va a ser el juramento que va a tomar el Presidente del Estado (a los gobernadores)”, señaló en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

Según la Ley 693, promulgada el 18 de mayo, el 31 de mayo de 2015 el “Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, tomará el juramento de posesión a las Gobernadoras electas y los Gobernadores electos, en acto especial a programarse para el efecto”.

“Ese acto será muy breve. Si bien tengo entendido solamente se tomará el juramento que corresponde”, adelantó Torres.

Esa será la segunda vez que Morales tome juramento a las autoridades departamentales electas. La primera vez fue en mayo de 2010 en la misma Casa de la Libertad bajo la vigencia de la nueva Constitución.

De los nueve que juraron al cargo hace cinco años, solo Rubén Costas, por Santa Cruz; Luis Flores, por Pando; y Esteban Urquizu, por Chuquisaca, fueron ratificados y volverán a ser posesionados. Los nuevos elegidos son Félix Patzi, por La Paz; Iván Canelas, por Cochabamba; Juan Carlos Cejas, por Potosí; Víctor Hugo Vásquez, por Oruro; Álex Ferrier, por Beni; y Adrián Oliva; por Tarija.

Ferrier y Oliva fueron elegidos en segunda vuelta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia