Nacional

Cinco gobiernos garantizan dinero para referendos

El presidente Morales tuvo una reunión con autoridades regionales

Autonomía. La conferencia de Morales con los gobernadores.

Autonomía. La conferencia de Morales con los gobernadores. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

00:00 / 08 de marzo de 2015

El mandatario Evo Morales y los gobernadores de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Potosí sostuvieron ayer una reunión y acordaron garantizar los recursos para los referendos autonómicos del 28 de junio a fin de aprobar cinco estatutos.

El Palacio de Gobierno fue el escenario del encuentro que se prolongó por cerca de dos horas con la misión de perfilar las tareas para la aprobación de los documentos autonómicos, validados por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, aseguró que los estatutos de los cinco departamentos son el resultado de un trabajo participativo y consolidarán las autonomías garantizadas en la Constitución Política del Estado (CPE, 2009).

“Nosotros como gobernadores vamos a garantizar los recursos económicos para que los tribunales administren este proceso de referéndum”, indicó.

Morales subrayó que apoya las autonomías, pero no aquellas que alentaron algunos grupos en 2008, en Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija, y que la confundían con independencia.

“Junto a los gobernadores y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) vamos a garantizar esta consulta”, anunció Morales en la conferencia, en la que también participaron representantes de las cinco asambleas legislativas.

Tal como informó La Razón el 5 de marzo, el TSE acordó con representaciones regionales llevar adelante los referendos de forma conjunta el 28 de junio. Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija deben adecuar a la CPE sus documentos aprobados en 2008.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia