Nacional

Morales resalta nueva doctrina militar y desaprueba golpe judicial y congresal

Considera que la inestabilidad política hace daño a la economía como la de Brasil reconocida en el mundo y que afecta a la región Sudamérica hasta Latinoamericana.

El presidente Evo Morales Ayma asistió al aniversario del Municipio de Mineros, departamento de Santa Cruz.

El presidente Evo Morales Ayma asistió al aniversario del Municipio de Mineros, departamento de Santa Cruz. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Mineros (Bolivia)

12:05 / 15 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales, resaltó el domingo la nueva doctrina de las Fuerzas Armadas basado en los pueblos de países de América Latina y desaprobó los golpes de carácter judicial y congresal como acontece en el Brasil con la presidenta Dilma Rousseff.

"Como las Fuerzas Armadas de América Latina tiene una nueva doctrina basada en los pueblos y no pueden hacer golpes de Estado, ahora los pro capitalistas, pro imperialista y conservadores emplean el órgano judicial y congresal para atentar contra la democracia", dijo el mandatario boliviano.

Ahí está, indicó, el golpe judicial y congresal en Brasil, un país vecino, cuya democracia es atentada.

Precisó tener mucho respeto a Brasil, una de las potencias de la región de Sudamérica y América Latina, país donde hay conflictos políticos.

Considera que la inestabilidad política hace daño a la economía como la de Brasil reconocida en el mundo y que afecta a la región Sudamérica hasta Latinoamericana.

"Por eso no comparto con los golpes, entiendo democráticamente que gane la derecha es un derecho, también en Bolivia es un derecho ser capitalista, pro imperialista pro capitalista", precisó.

Anotó que en Argentina democráticamente ganó un partido de la derecha y su obligación como Presidente elegido democráticamente es coordinar con ese Gobierno.

Aunque, manifestó que internamente tendrá sus consecuencias en tema sociales, pero de verdad, insistió no comparte que haya golpes de carácter congresal y judicial.

"Repito nuevamente como no hay golpe militar ahora tal vez los conservadores están en el órgano judicial o la mayoría de la derecha para el golpe a un Gobierno izquierdista en la hermana República de Brasil", sustentó.

El Presidente tiene la esperanza que las autoridades superen los problemas internos, pero son los pueblos quienes tienen que decidir, esa es experiencia boliviana, remarcó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia