Nacional

Un grave incendio en Palmasola deja siete reclusos heridos

El incendio se origió en las carpinterías del penal de máxima seguridad de Santa Cruz. Comenzó aproximadamente a las 03:00 y esta madrugada fue controlado.

Así quedó la sección de las carpinterías en el penal de Palmasola. Foto: Iván Condori

Así quedó la sección de las carpinterías en el penal de Palmasola. Foto: Iván Condori

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

10:12 / 16 de agosto de 2015

Un incendio de magnitud se produjo esta madrugada en la cárcel de Palmasola, cuyo origen aparente fue un corto circuito en una de las cinco carpinterías del centro penitenciario. Al menos siete reclusos resultaron heridos.

A las 03.00, los internos despertaron con el bullicio que causó el incidente, según supo La Razón de fuentes del presidio. Minutos después, los reos intentaron de todas formas controlar el fuego. Personal de Bomberos logró apagarlo al salir el sol.

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, corroboró la información, y a esta hora las llamas están controladas. "Fue una desgracia con suerte", dijo.

Según las lista difundida por el funcionario, los heridos fueron Carlos Zurita, Eugenio Montero, Carlos Alberto Romero, Honorato Ramón Arias, José Salinas, Álvaro Álvares y Felix Choque. Los dos primeros fueron dados de alta y el resto es atendido por quemaduras y contusiones en el Hospital Francés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia