Nacional

UN califica de ‘herramienta de persecución’ imputación contra Doria Medina

La opositora Unidad Nacional (UN) emitió este jueves un comunicado sobre la imputación formal presentada por la Fiscalía contra su jefe de partido Samuel Doria Medina, quien es acusado de desvío de fondos públicos para fines privados

La Paz. El líder de UN, Samuel Doria Medina, presentó ayer la investigación sobre la crisis económica.

El líder de UN, Samuel Doria Medina, en una conferencia de prensa Luis Salazar.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:40 / 13 de octubre de 2016

Unidad Nacional (UN) calificó este jueves, a través de un comunicado público, como una herramienta de persecución política la decisión de la Fiscalía General del Estado de imputar formalmente a su jefe nacional Samuel Doria Medina por la denuncia de desvío de fondos públicos para fines privados en el caso denominado FOCAS.

“Se trata de un proceso que el MAS viene promoviendo hace 3 años y como no hay NINGUNA PRUEBA de manejo antieconómico, ha resuelto enjuiciar a Samuel por "incumplimiento de deberes" por un proceso administrativo que NO EMPEZÓ él, sino que ya estaba allí cuando él se desempeñó como ministro”, establece el comunicado.

La Fiscalía imputó formalmente al jefe de UN por la comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica. El caso está vinculado con el préstamo de la estatal Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) a la Fundación para la Producción (Funda-Pro) para la creación de microempresas.

“Samuel Doria Medina está trabajando en la Bolivia de los nuevos emprendimientos que darán empleo digno a los bolivianos, este juicio quedará en manos de sus abogados. Reiteramos se trata de una acción netamente política,  que carece de argumentos jurídicos para su juzgamiento”, sostiene otra parte del comunicado.

Otras nueve personas están acusada en este proceso: Arturo Beltrán, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Enrique Ipiña Melgar, Jesús Herman Antelo Laughlin, Fernando Illanes de la Riva, Reynaldo Peters Arzabe, Raúl España y Juan Demeure Vander.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia