Nacional

Cuatro postulantes a Defensor tienen el mejor puntaje, pero no es decisivo en la elección

En la última fase de selección, los candidatos debían cumplir 14 criterios que luego fueron traducidos en puntaje. De los 24 candidatos, siete son mujeres. El nuevo Defensor reemplazará a la actual autoridad Rolando Villena por una gestión de cinco años. Dos hombres y dos mujeres tienen las mejores puntuaciones

El pleno de la Asamblea Legislativa durante la sesión que aprobó el informe sobre el caso CAMC.

El pleno de la Asamblea Legislativa.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:42 / 12 de mayo de 2016

Los abogados Rogelio Mayta, Ramiro Leonardo Iquise y Mónica Baya, y la trabajadora Social Teresa Subieta tienen los puntajes más altos como resultado de su desempeño en el proceso de preselección, sin embargo esa situación no será decisiva en la elección del Defensor del Pueblo previsto para mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Están en carrera 24 postulantes.

El senador Miltón Barón del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien preside la Comisión Mixta de Constitución encargada de la preselección de candidatos, dijo que el parámetro de cumplimiento de méritos no define nada, aunque admitió que no sería coherente elegir como Defensor a uno de los aspirantes con la más baja nota.

En la última fase de selección, los candidatos debían cumplir 14 criterios que luego fueron traducidos en puntaje. De los 24 candidatos, siete son mujeres. El nuevo Defensor reemplazará a la actual autoridad Rolando Villena por una gestión de cinco años.

(12/05/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia