Tenemos problemas técnicos.- • Debido a problemas en nuestro sistema, nuestro portal web no actualizará noticias durante unas horas. Mientras, mantendremos informados a nuestros lectores a través de las redes sociales.

Se impone la alternancia política en Vinto

Por acuerdo, en abril los concejales suplentes sustituirán a los titulares

La Razón / Laura Manzaneda

01:58 / 19 de enero de 2013

Finalmente los concejales titulares del municipio de Vinto (Cochabamba) cederán su cargo a favor de sus suplentes, en el marco de la denominada “alternancia política” dispuesta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento. Éste fue el acuerdo al que llegaron ayer la jefa departamental del MAS, Leonilda Zurita, con pobladores del municipio.

El acuerdo permitió que a las 15.00 se levantara el bloqueo de la carretera Cochabamba-Oruro que por cuatro días habían llevado adelante los pobladores de Vinto. Los concejales titulares del MAS se comprometieron a renunciar hasta el 31 de marzo. “Hemos llegado a un consenso y se ha firmado un acta de compromiso en la cual los titulares acordaron presentar su renuncia hasta marzo, y en abril los suplentes asumirán estos cargos”, informó Zurita.

Los concejales suplentes, por su lado, se comprometieron a dar prioridad en su gestión a la ampliación de la mancha urbana del municipio cochabambino.

En municipios del trópico de Cochabamba, muchos concejales ya habrían dado paso a la alternancia política; en el valle bajo, sólo Gilmar Terrazas, expresidente del Concejo de Quillacollo, presentó el 8 de enero su renuncia.  Zurita aclaró que la alternancia política es una decisión consensuada entre titulares y suplentes, y que nadie puede ser obligado a renunciar a su cargo.

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia