Nacional

La marcha indígena partió de Quiquibey y pretende llegar a Caranavi entre sábado y domingo

La columna indígena comienza desde hoy la parte más dificultosa del camino. La dirigencia descarta cualquier acercamiento con el Gobierno antes de llegar a La Paz.

Regionales de la Cidob dan ultimátum a Chávez; mineros no respaldan la marcha.

Los marchistas del TIPNIS hacen un alto para alimentarse

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:33 / 29 de mayo de 2012

La IX marcha indígena en defensa del territorio del TIPNIS, partió esta mañana a las 06:30 de la población de Quiquibey y arribaron a la localidad de 18 de noviembre luego de recorrer 15 kilómetros.

Pretenden llegar a Caranavi entre sábado y domingo. No se descarta que los colonos de Caranavi bloqueen la ruta, informó el enviado de La Razón.

La columna indígena comenzó desde hoy la subida hacia la sede de Gobierno, lo que hará más dificultoso el trayecto.

Los dirigentes indígenas descartan dialogar con el presidente Evo Morales antes de llegar a La Paz luego que los representantes del Ejecutivo no acudieron a la reunión pactada para el pasado fin de semana en Chaparina.

Judith Rivero, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia manifestó que perciben que no hay voluntad del Gobierno por atender sus demandas pero seguirán con su camino.

“No hay voluntad del gobierno más bien quiere deslegitimizar la marcha indígena, hemos sido burlados con la no presencia de Evo Morales en Chaparina”, expuso la dirigente en un contacto con radio Panamericana.

Rafael Quispe, dirigente de Conamaq, sostuvo hoy que pedirán audiencia ante la 42 Asamblea de la OEA por las vulneraciones a la Constitución política del Estado y a los pueblos originarios.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia