Nacional

Los indígenas del TIPNIS reinician la marcha, esperan llegar hoy a La Embocada

Los marchistas escucharon una misa antes de emprender su caminata. Pretenden arribar el viernes a Yucumo, donde ya se anunció el rechazo a la manifestación.

Acogida. La marcha indígena ingresó a la localidad de San Borja, Beni. Ahí pernoctarán dos noches y preparan reanudar su caminata rumbo a Chaparina.

La marcha indígena que se dirige a La Embocada.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

10:31 / 23 de mayo de 2012

La IX marcha indígena que se opone a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos reinició su caminata hoy a las 07:15 desde San Borja, donde permanecieron desde el viernes, pretenden recorrer 32 kilómetros para llegar hasta La Embocada.

Según el enviado de La Razón, antes de partir los marchistas participaron de una misa en el templo del Centro Pastoral de la ciudad, la ceremonia fue celebrada por el párroco Rolando Soto, quien bendijo a los indígenas para que lleguen sin inconvenientes a su destino.

Los caminantes del TIPNIS pretenden arribar a La Embocada pasado el mediodía y decidieron pernoctar en esa localidad.

Se había anunciado que los cívicos de San Borja iban a formar un cordón humano para custodiar el recorrido de los indígenas, sin embargo, esto no ocurrió.

Los dirigentes de la marcha confirmaron que el viernes llegarán a Yucumo donde esperan sostener un diálogo con el Gobierno Nacional, sobre la respuesta del Ejecutivo en relación a los nueve puntos de la plataforma de demandas del sector.

En las últimas horas se pudo conocer que un grupo de comunarios de Yucumo intentarán bloquear los accesos al pueblo, así lo anunció el dirigente Adrian Lovera.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia