Nacional

Legislativo aprueba decreto sobre indulto y amnistía en beneficio de privados de libertad

El presidente de la cámara de senadores ratificó que la norma instituye que las personas con penas menores o igual a cinco años y las embarazadas con al menos 20 semanas de maternidad se favorecerán con la amnistía.

Sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Facebook Vicepresidencia

Sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Facebook Vicepresidencia

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:38 / 15 de enero de 2017

El presidente de la cámara de senadores, José Alberto González, informó que la noche de este sábado la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó por amplia mayoría de votos el decreto presidencial sobre indulto y amnistía que beneficiará a cerca de 1.500 privados de libertad.

González ratificó que la norma instituye que las personas con penas menores o igual a cinco años y las embarazadas con al menos 20 semanas de maternidad se favorecerán con la amnistía.

“El pasado 24 de diciembre, el Presidente aprobó un decreto presidencial que abre la posibilidad de una amnistía de indulto parcial y total para personas que cumpliendo con los requisitos puedan beneficiarse con esta medida”, dijo González.

La autoridad aclaró que no se liberará a aquellos que hayan cometido delitos graves o gravísimos como asesinatos, violaciones, parricidio, infanticidio, feminicidio y secuestros, entre otros.

El decreto también contempla indulto para mayores de 58 años y mujeres mayores de 55 que hubieran cumplido la cuarta parte de sus condenas; además los mayores de 75 serán indultados sin necesidad de que hayan cumplido sus penas.

También serán beneficiados las personas con discapacidad grave o muy grave o las que padezcan enfermedades terminales o incurables.

(15-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia