Nacional

El MAS iniciará auditoria sobre diputados 'faltones'

El miércoles la sesión plenaria tuvo que ser suspendida por la ausencia de tres miembros de la Directiva. En la semana, el pleno de Diputados sólo sesionó el martes.

La Razón Digital - ANF

19:23 / 30 de agosto de 2012

El jefe de Bancada de Diputados del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, afirmó hoy que en los próximos días se iniciará una auditoria para conocer el número de diputados del oficialismo y de la oposición que no estarían asistiendo regularmente a las sesiones del plenario, para que se proceda de acuerdo a reglamento con los descuentos respectivos o con la suspensión.

La tarde del miércoles, la sesión de la Cámara Baja tuvo que ser suspendida por falta de quórum en la directiva, cuando el primer secretario Wilson Changaray, y el segundo secretario, Luis Alfaro, ambos del MAS, y la tercera secretaria, Erika Claure, del opositor Convergencia Nacional  (CN) no asistieron a la sesión convocada para las 16.00.

"Como Bancada estamos haciendo una auditoria del personal de los diputados y senadores, tanto de oficialismo como de oposición, para detectar a los diputados que no están viniendo en especial de la oposición (…). Estamos pidiendo el informe a la primera secretaria de manera detallada para conocer que diputados no están cumpliendo con su trabajo específico establecido en la Constitución Política Del Estado como también en el reglamento general de la Cámara de Diputados", manifestó Rojas.

En esta semana, la Cámara de Diputados sólo trabajó el martes cuando se aprobaron tres proyectos de ley, entre ellos contratos de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinados a financiar los programas ‘Mejora de la Gestión Municipal’ y el de ‘Inversión para Mi Agua I’.

El Artículo 157 de la Constitución Política del Estado establece que: El mandato de asambleísta se pierde por fallecimiento, renuncia, revocatoria de mandato, sentencia condenatoria ejecutoriada en causas penales o abandono injustificado de sus funciones por más de seis días de trabajo continuos y once discontinuos en el año, calificados de acuerdo con el Reglamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia