Nacional

MAS iniciará censo nacional para depurarse de ‘infiltrados’

El Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzará un censo nacional de sus militantes con miras a las elecciones generales del año 2014. El fin es expulsar de sus filas a los ‘infiltrados’. Dirigentes dicen que la reelección de Evo Morales no se discute.

La Razón / Yubert Donoso / Sucre

00:47 / 02 de agosto de 2012

El oficialismo empezó ayer un ampliado en Sucre. La vicepresidenta del MAS-IPSP, Concepción Ortiz, afirmó que por primera vez se reúne el Movimiento Al Socialismo en un ampliado nacional con el objetivo de cumplir el mandato del congreso de Cochabamba (marzo 2012), donde se determinó la reinscripción de toda la militancia con miras a las elecciones presidenciales de 2014.

“Queremos tener una base de datos. Queremos saber cuántos militantes tenemos. Hay algunos que dicen ser militantes pero otros no se ponen la camiseta azul del partido”, declaró Ortiz. “En el MAS se terminó los invitados y todos deben trabajar por el instrumento político”, prosiguió.

Lo que está claro en el MAS es que la postulación a la reelección de Evo Morales en 2014 no se discute, según dijo la ejecutiva de las Bartolinas, Julia Ramos. “Tiene el respaldo de las organizaciones sociales”, manifestó. Ramos argumentó que constitucionalmente el presidente Morales está habilitado para presentarse a los comicios presidenciales. Evo ganó las dos anteriores elecciones nacionales, en 2005 y 2009, con más del 50 por ciento de la votación.

Ortiz, elegida como subjefa nacional del MAS en el congreso de Cochabamba, también anunció que otro paso para apoyar la carrera electoral será la formación política de su militancia, para que surjan nuevos líderes.

En el congreso del MAS de Cochabamba, Morales pidió una ‘reingeniería’ del partido con el fin de acoger a más sectores sociales en la estructura masista. Una de las conclusiones del encuentro partidario fue que las autoridades que sean designadas en futuros procesos electorales tengan una militancia de diez años.

El ampliado de Sucre, que terminará hoy, posiblemente con la presencia de Morales, reúne a la Dirección Nacional del MAS, a delegados departamentales y dirigentes campesinos, jubilados, maestros rurales, urbanos, cooperativistas mineros, choferes, fabriles, representantes del trópico de Cochabamba y otros. La reunión evaluará además la coyuntura nacional y la vida orgánica del MAS.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia