Nacional

UN insta al MSM a sumarse a su alianza

Los Sin Miedo analizarán la propuesta emitida para los comicios en el Beni

La Razón / I. P.

02:32 / 28 de septiembre de 2012

Para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios por la Gobernación del Beni, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió al Movimiento Sin Miedo (MSM) sumarse a la alianza opositora que se formó a iniciativa del exgobernador Ernesto Suárez. Esta propuesta será analizada por la dirigencia del MSM, aunque su secretario político, Edwin Herrera, adelantó que su organización es “de izquierda”.

“Oficialmente lo invitamos (a Juan del Granado) a que se sume a la oposición, que pueda proponer candidatos y ser parte de este esfuerzo conjunto para recuperar democráticamente la Gobernación del Beni; se habló con él antes, pero para no entrar en polémica ahora sí tiene una invitación oficial”, reveló Doria Medina.

La semana pasada, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el exgobernador de Beni Ernesto Suárez y los jefes de UN, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Johnny Tórrez, y de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Freddy Terrazas, acordaron conformar un bloque único para enfrentar al MAS en la elección del 20 de enero de 2013.

“Queremos conocer primero el pronunciamiento, me imagino que va a haber algún documento escrito, vamos a evaluar el contenido de este pronunciamiento y luego vamos a emitir un criterio sobre el mismo”, respondió Herrera a la agencia ANF.

Sin embargo, el MSM —al igual que el MNR— anunció el 16 de septiembre que presentará su candidato propio para participar de los comicios en Beni.  El oficialismo ya proclamó a Jessica Jordan como su postulante. La excandidata logró el respaldo de los movimientos sociales y pueblos indígenas en el Beni y fue proclamada oficialmente por el presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia