Nacional

Cuatro bufetes aseguran que solo intermediaron en la creación de sociedades 'offshore' en Panamá

La investigación sobre los alcances en Bolivia de la conformación de sociedades offshore en el marco de los Papeles de Panamá está en curso.

Papeles de Panamá

Papeles de Panamá

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:39 / 17 de mayo de 2016

Ipiña Nagel-Abogados, Von Borries Blanco-Estudio de Abogados, Indacochea & Asociados y el bufete de Luis Fernando Camacho Vargas aclararon  que solo intermediaron en la conformación de 95 sociedades offshore (extraterritoriales) en Panamá a través de la firma Mossack Fonseca, informa hoy La Razón en su edición impresa. Justificaron su relación con esa entidad argumentando que fue legal.

El representante de Ipiña Nagel-Abogados, Mauricio Ipiña, explicó que su trabajo se circunscribió a gestionar la constitución de empresas en Panamá "a requerimiento de nuestros clientes", mientras Erwin von Borries, de Von Borries-Estudio de Abogados, complementó que no hay ninguna ilegalidad en la relación profesional que su despacho mantuvo con Mossack Fonseca.

La oficina jurídica Indacochea & Asociados afirmó por su parte que toda su actuación se enmarcó en la legislación boliviana, pues la conformación de sociedades en el extranjero es lícita. Similar es el criterio de Luis Fernando Camacho, quien aseguró que solo prestó asesoramiento y que intermedió entre el consorcio y sus clientes. La investigación sobre los alcances en Bolivia de la conformación de sociedades offshore está en curso.(17/05/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia